Un blog así como dice el título, a puerta cerrada, para los míos y sobre los míos.

28/6/07

دبيّ


Me he enamorado de este país, hace tiempo me enviaron un mail con fotografías enseñando las "humildes costumbres" de su "humilde gobernante", decir como ejemplo, que la mansión que tiene es tan grande como Oviedo y que tiene una colección de coches en el que la joya de la corona es un Audi hecho por encargo para su hijo (Por aprobar matemáticas de primero) que es íntegro de plata.........
El otro día Dutifrí, un programa al que me estoy aficionando con una relación amor-odio: me explico, me encanta, pero odio ser pobre y no poder comprobar lo magníficos que son los paises que visita; pues estaba dedicado a Dubai....
Es el reino del lujo total..
Dubái o Dubayy (en idioma arabe: دبيّ) es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos árabes Unidos, y una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. Su población asciende a 1.422.000 habitantes.
Dubai es famosa por su aeropuerto, el hotel Burj al-Arab (el único poseedor de siete estrellas del mundo, con habitaciones bajo el agua y una pista de tenis sobre el mar) y la excentridades de su emir tales como su colección de caballos (organiza carreras con los mejores jockeys del mundo, algunos españoles), la pista de esquí artificial en medio del desierto, etc....
Se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Islands, con tres diferentes ambientes; en Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Deira que será tres veces mayor que el primero.
Asimismo The World, compuesto por 300 islas de arena artificial que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles de cinco estrellas. El famoseo de alto standing ya se están dando codazos para comprarse la isla que corresponde a su país.
Además, en Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup, el mítin internacional de carreras de caballos que reparte mayores premios en el mundo.

Una cosa he de señalar en su contra, el consumo de alcohol está limitado; para poder consumirlo hay que sacar un carnet de "bebedor" y con él puedes ingerir dos litros mensuales (A que ya no os gusta tanto??)
Ya veís, un país al alcance de muy pocos, pero para que se os haga un poco la boca agua os dejo este enlace, cortesía del propio país para que los que tengan mucha imaginación se sientan como allí jur jur jur

PD: A partir del viernes, en la cervecería Excalibur de mis amores, la jarra que todos conoceís pero sólo algunos usaís llevará un cartel de 20x20 metros con una leyenda tal que así TO DUBAI, así que ya sabeís, se recompensará con un llavero.

No hay comentarios:

Ya han perdido el tiempo...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis